El hígado graso o esteatosis hepática es bastante común. Se presenta cuando la grasa representa más del  5% al 10% del peso del hígado. Suele ser una condición reversible y por lo general desaparece haciendo algunos pequeños cambios en su estilo de vida. Generalmente no es grave.

Puede ser de dos tipos:

  1. Hígado graso no alcohólico detectado generalmente en personas con obesidad, colesterol alto, diabetes o mayores de 50 años de edad.
  2. Hígado graso por tomar alcohol en exceso, el cual es incapaz de descomponer las grasas y por lo tanto estas se acumulan. Las buenas noticias son que si el paciente deja el alcohol, la condición desaparece por sí sola después de más o menos seis semanas de no consumir alcohol.

Para ayudarte a controlar tus calorías te ofrecemos nuestro servicio de Nutrición y dietética con nuestra experta. Puedes pedirle cita todos los martes de la semana.

NC Nutrición

 

Cómo complemento alimenticio que nos ayude a depurar nuestro hígado en farmacia reina pg , te aconsejamos:

Sandoz Bienestar COLESTEROL

SANDOZ BIENESTAR COLESTEROL es un complemento alimenticio que contiene ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA) y monacolina K.
Los ácidos omega-3 son ácidos grasos esenciales poliinsaturados, necesarios para una buena salud y un desarrollo adecuado.

Debes conocer también los alimentos dónde encontramos el omega 3 de manera natural:

Fuentes naturales de omega 3

El pescado y el marisco constituyen la principal fuente de omega 3 presente en la dieta, especialmente el pescado azul como: salmón atún, bonito, caballa, sardinas, trucha, arenque, chicharro o anchoas.

Entre los mariscos, lo hallarás en las gambas, los mejillones y las ostras.

También se encuentran en alimentos vegetales como las nueces, las semillas de lino y de soja.

Diversos tipos de alimentos que contienen Omega 3

Farmaconsejo: Recuerda: !! Hábitos saludables_el mejor tratamiento ¡¡

#farmaciareinapg @farmaciareinapg www.farmaciapuentegenil.es